Recuerdo muy bien la primera vez que compré algo de maquillaje. Mi mamá me llevo a MAC a comprar un polvo compacto fix plus para cubrir las imperfecciones (granitos y ojeras) que denotaban mi gran pubertad y mi herencia libanesa. Ya de salida, mi madre linda me vio tan emocionada viendo el estante de labiales, bonito e iluminado que estaba enfrente de mi, que me animó: “escoge uno, estos no son sólo para señoras”. Hoy mi mamá esta convencida de mi amor por el maquillaje fue parcialmente su culpa. Aquí estamos, casi trece años después, y mi amor por el maquillaje no ha cambiado, pero definitivamente he tenido varias pruebas y errores que me han ayudado a saber un poco más sobre qué escoger. Resulta que, a parte de la inmensa variedad de colores, los lipsticks de MAC tienen varios acabados (la descripción la encuentras en la etiqueta, en la parte de abajo del labial) que los hacen ser más brillosos, cremosos, intensos, opacos, traslúcidos etc. IMG_1970 Abajo de estas líneas te dejo una lista detallada con lo que he aprendido acerca de estas texturas y cuales son mis favoritas de la línea de labiales estándar de MAC, las no estándar las dejamos para otro día ¿sale?

amplified y amplified creme .- estas son sin duda mi textura favorita. Son, en mi opinión, la representación exacta de lo que un labial debería tener. Son intensos y con mucha pigmentación (lo que ves en el tubito es exactamente lo que obtienes de color), duran mucho tiempo en tus labios pero son cremosos, ayudando a que no se resequen tanto. Los amplified creme tienden, por ser más cremosos, a deslizarse un poco afuera del borde de los labios, te recomiendo usar un delineador para prevenirlo.

cremesheen.- este acabado resulta perfecto para las personas que buscan un labial hidratante, que aporte color, pero no sea necesariamente tan pigmentado. Son una sabia combinación entre algo de color y algo de brillo que da un acabado cremoso y sencillo de re aplicar. Una versión con menor pigmentación, más brillo y un acabado más iluminado de estos labiales la encuentras en la textura

cremesheen pearl. frost.- la distinción principal es su acabado luminoso. Con eso te digo todo. Tienen una pigmentación mediana y más que brillo, lo que tienen brillos que reflejan la luz en el color del labial. Hay colores muy lindos, pero si prefieres un color intenso, estos no son tu mejor opción.

Glaze-la formula con mayor brillo y menor pigmentación (piensa en un hidratante de labios con algo de color). Me gustan porque casi no los sientes y los puedes re aplicar sin espejo; me parecen la mejor opción para usar en el día con día. IMG_2171 lustre.- en mi opinión son altamente similares a la formula de arriba (glaze). Tal vez la única diferencia que he notado es que éstos tienen más pigmentación por lo que duran un poquito más.

matte.- su acabado es sin brillo, ni efecto luminoso. Durán mucho tiempo y tienen la mayor pigmentación. No es mi formula favorita ya que, a pesar de que los colores son increíbles y muy vibrantes, resecan muchos mis labios. Dentro de este acabado encuentras también la versión

retro matte, que básicamente es la misma formula pero a la quinta potencia: mucho color, larga duración ¡extra resequedad!

Satin.-otra de mis fórmula favoritas. Tienen casi la misma intensidad de color que los matte, pero con una textura ligeramente más cremosa, lo cual hace que sean más cómodos de usar y resecan menos mi piel.

 

¡Por cierto! ese día con mi mamá no compre ninguno. No supe cuál elegir. Habían demasiados y todos tenían muchas texturas diferentes que a la vez los hacia ver todos iguales. 🙂  

0
(Visited 429 times, 1 visits today)