Una de las mejores soluciones que hay en el mundo de belleza es el corrector.

Digamos que, en esencia, es una versión más concentrada y pigmentada del maquillaje, entonces resulta ideal para todas las que tenemos ojeras infernales, granos, imperfecciones y todo tipo de manchitas que queramos tapar.

Es uno de esos productos multiusos que casi todas, de diferente manera, le podemos encontrar una utilidad y por eso lo considero un esencial de las bolsitas de maquillaje.

Hay mil presentaciones y fórmulas; lo que yo te recomendaría es encontrar uno del mismo tono de tu piel que pueda cubrir imperfecciones de manera “disimulada” y otro más claro que sirva para dar luz, iluminar.

IMG_2370

Cubrir ojeras.- es el remedio ideal para tapar ese color verde/azul/morado que se nota aún después de aplicar el maquillaje.

Me gusta ponerlo sólo en las zonas que se necesitan y evito frotar agresivamente de un lado a otro; mejor, lo difumino con golpecitos, presionando debajo de los ojos y así obtengo la mejor cobertura.

IMG_2332

Iluminar.-. los correctores –en colores más claros que el tono natural de la piel– son excelentes para dar iluminación y crear el efecto de pómulos prominentes y miradas luminosas.

Hago un triángulo invertido que va extendido a la línea del ojo, baja paralelo a la nariz y continúa diagonalmente en los pómulos. Te lo recomiendo para cuando quieras atraer más luz a esa zona de la cara, traigas sombras muy oscuras o bien, quieras tener más dimensión, para lo que también te dejo estos tips de contorno e iluminación.

IMG_2343

Disimular imperfecciones.- todas hemos tenido granos que luchan por permanecer protagonistas en la cara ¿cierto?. Sí, me refiero a esos que por más que te peines y arregles, son lo primero que tú (y todo el mundo) ven en tu cara.

Un corrector del mismo tono que la piel es lo mejor que te puedo recomendar en estos casos. No exageres aplicando capas y capas de maquillaje porque eso sólo empeora las cosas (créeme, me ha pasado), mejor, pon un poco de corrector en el grano, mancha o imperfección y difumina únicamente los bordes para que no se note mucho.

Evita difuminar la parte que cubre directamente el grano, mancha o lo que quieras esconder, porque entonces quitas el producto y no logras la cobertura que querías.

Como maquillaje.- esta última la uso mucho en los días de flojera y cuando siento que mi piel se está más o menos comportando.

Lo único que hago es agregar unas gotas de corrector a la crema de cara que uso todas las mañanas. Lo mezclo bien y me lo pongo en toda la cara. No es la mejor cobertura, pero algo aporta.

Lo que me gusta es que es rápido, cómodo y eficiente.

Espero que en unos meses sean igual que yo de adictas a este producto tan maravilloso.

 

 

¿Usan corrector? , ¿en dónde y para qué?

 

0
(Visited 68 times, 1 visits today)